imagen Surco nasogeniano

Surco nasogeniano

Surco nasogeniano

El surco nasogeniano es el límite natural entre la mejilla por un lado y la nariz y la boca por otro. Existe una fusión anatómica y se debe a que en la mejilla se encuentra la grasa facial mientras que otras zonas carecen de esta como la nariz y los labios.

Los surcos nasogenianos son uno de los primeros cambios que observamos en nuestro rostro según envejecemos, son surcos que van pronunciando una arruga que se hace profunda que va desde la base de la nariz a la comisura de la boca.

Esta línea muchas veces se continúa con el surco mentogeniano, conocido como arrugas de marioneta.

La aparición es progresiva, con el paso del tiempo los tejidos faciales tienen a ``caer´´.

Uno de los tratamientos más efectivos para los surcos nasogenianos se realiza con ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica.

En la mayoría de los casos, para obtener un resultado optimo, recomiendo un tratamiento que incluirá la zona de los pómulos.

Los rellenos de ácido hialurónico, vienen en jeringas precargadas de 1 ml.

En surcos suaves suele ser suficiente con 1 ml, pero otros más profundos podemos precisar hasta 2 ml.

Sin embargo, siempre hay que realizar una detallada historia clínica y una personalización del tratamiento, explicando al paciente poco a poco como se irá realizando el tratamiento y sus necesidades concretas.

Los resultados temporales suelen ser entre 6 y 12 meses.

El resultado se observa inmediatamente, tras la inyección del producto, sin embargo, tras 20 días, el resultado es más bonito ya que habrá desaparecido la inflamación y el producto se habrá integrado completamente en nuestra anatomía.

Ícono WhatsApp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y gestión de tráfico.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de Cookies.