imagen Dieta de Aporte Proteico

Dieta de Aporte Proteico

DAP

La DAP (Dieta de Aporte Proteico) es un programa nutricional médico-dietético, que permite perder peso sin hambre, sin ansiedad, sin flacidez cutánea, ya que tiene el aporte adecuado y controlado de proteínas, reduciendo la cantidad de hidratos de carbono y grasas.

Con la DAP se consigue una mayor disminución del tejido graso, y con ello una mayor definición corporal, que es el objetivo que se busca siempre al perder peso, pero conservando la masa muscular.

Programa basado en la Cronología nutricional, mostrando al paciente qué alimentos puede comer según la hora del día, para conseguir una reeducación nutricional completa que permita el mantenimiento del peso a largo plazo.

Se realiza además una completa Nutrición Cerebral para evitar la ansiedad por los alimentos, el nerviosismo, la fatiga, la irritabilidad y la pasión por dulces y chocolate, mediante el aporte de unos suplementos de uso médico, de máxima calidad y de origen completamente natural.

Tras una Historia Clínica completa y un estudio del paciente, se diseña un programa específico y personalizado para el paciente, según sus horarios laborales y sociales. El programa irá evolucionando recolocando los alimentos en el momento del día en que sean más necesarios para asegurar un mantenimiento del peso.

El paciente consigue una pérdida de peso rápida, manteniendo la masa muscular, sin hambre, con un muy buen estado general, sin efecto rebote y con una reeducación alimentaria prioritaria y efectiva.

La cantidad de proteínas que se ingieren en una dieta DAP cada día son las mismas que se recomiendan en cualquier dieta saludable, es decir, es normoproteica, no hiperproteica. En ningún caso supone un aporte superior a la cantidad de las proteínas recomendadas.

¿ Quién puede realizar DAP ?

Pacientes con obesidad o con sobrepeso, e ideada para una pérdida de peso rápida, que induzca al paciente a la introducción de un programa nutricional educativo que le lleva a corregir los malos hábitos alimentarios, alcanzando pautas de vida saludables.

Ventajas de la DAP

Ventajas funcionales

  • Pérdida de peso.
  • Ausencia de sensación de hambre.
  • Preservación de la masa muscular.
  • Método seguro.
  • Rápida normalización de alteraciones clínicas y biológicas.

Ventajas estéticas

  • Mejoría evidente de la celulitis.
  • Esculturización de la silueta corporal.
  • Mejoría moderada de flacidez.
  • Dermatológico: rejuvenecimiento cutáneo.


Dieta de aporte proteico: ¿qué productos se consumen?

Es importante que el aporte de proteínas, grasas e hidratos se efectúe en las cantidades precisas y adecuadas. Por eso hay distintos alimentos preparados destinados a este fin que se pueden acompañar de ciertas verduras desde el primer día. Según la fase de la dieta se pueden incluir una o dos comidas de alimentos naturales como (pescado, huevos, etc).

Los productos elaborados pueden elegirse entre una amplia gama de texturas y sabores, salados o dulces. Incluso hay productos sin gluten o sin lactosa para los que tienen una intolerancia a estos alimentos.

Estos productos no se venden en la farmacia, ya que exigen una prescripción y un seguimiento médico para su venta. Es una dieta que requiere prescripción y seguimiento médico.

 

Ícono WhatsApp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y gestión de tráfico.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de Cookies.