Peeling TCA
Peeling medio de TCA, tratamiento de exfoliación médico de ácido tricloroacético.
Consiste en eliminar de una forma controlada una o varias capas de la piel estimulando a su vez la formación de una piel nueva con menos arrugas y manchas. Dándole una coloración más uniforme, con más brillo. En definitiva una piel con un aspecto rejuvenecido.
¿Qué es el TCA?
El TCA (o ácido tricloroacético) es el agente de elección o producto con el que se hace un peeling de profundidad media o media-profunda. Puede penetrar la capa basal de la epidermis, alcanzar la dermis papilar y extenderse a la dermis reticular superior.
¿Para qué sirve hacerme un peeling?
El peeling con TCA se utiliza para impulsar la producción de colágeno, mejorar los problemas de pigmentación ante el daño solar (manchas), disolución de arrugas finas, cicatrices de acné, la eliminación de rugosidad superficial y poros.
El tratamiento dura sólo 15 – 20 minutos (por sesión), es seguro para pieles oscuras y el médico puede ajustar la profundidad dependiendo del número de sesiones.
¿En qué consiste un Peeling medio con TCA?
En mi experiencia después de trabajar con múltiples protocolos y preparados a base de TCA, en la actualidad sigo, en la mayoría de pacientes, el protocolo Easy TCA Pain control ® de SKIN TECH®, dado que nos aporta una seguridad y eficacia extra, probada en base a mi larga experiencia en el uso de estas técnicas.
El protocolo Easy TCA® consta de 4 sesiones (1 por semana) aunque el protocolo es variable y personalizado. No todas las pieles necesitan 4 sesiones aunque por la experiencia hemos constatado que este protocolo es más seguro y efectivo que una sola sesión con un peeling más profundo aunque la indicación de uno u otro protocolo por parte la Doctora Esther Gazituaga es personalizado.
Easy TCA® consta de una solución de base + una máscara de crema post- peeling.
La solución de base contiene ácidos alfa hidroxi, vitaminas, antioxidantes, saponinas, pero no TCA: este último debe añadirse posteriormente a la solución para activarla. La solución de base garantiza una penetración uniforme y más profunda de los agentes activos, limita el riesgo de efectos secundarios y permite realizar el peeling sobre todos los fototipos, sin ninguna preparación antes.
Máscara de crema post-peeling:
La máscara post-peeling tiene numerosas propiedades: limita drásticamente el riesgo de complicaciones, permite una mejor regeneración de la piel, garantiza unas posibilidades muy bajas de hiperpigmentación por inflamaciones (porque evita la infamación post-peeling).
Permite una curación más rápida. La máscara post-peeling contiene antioxidantes, vitaminas A, C, E y H, antitirosinasas, ácido fítico, antioxidantes, precursores de la tretinoína, factores de crecimiento, ácidos grasos esenciales, seleniometionina, conocida por sus propiedades similares a las de la tretinoína, oligoelementos, etc.
Está destinada a mejorar la regeneración cutánea pero también y sobre todo a evitar la inflamación que aparece después de los peelings.
Cuidados post-peeling y complicaciones
El sistema SKIN TECH® no consiste en la simple aplicación de Easy TCA y de su crema post-peeling, sino también en las cremas de cuidados diarios regulares, que permiten que un mismo tratamiento sirva para tratar casos tan diferentes como el acné, los trastornos pigmentarios, el envejecimiento de la piel, la piel seca, el hundimiento de la piel, etc.
El peeling regenera la piel en su conjunto mientras que las cremas de cuidados post-peeling le aportan los agentes activos necesarios para tratar el problema específico de cada paciente (envejecimiento, manchas, acné, etc.)
¿Cuándo hay que comenzar a aplicar las cremas de cuidados diarios?
Hay que comenzar a aplicar estas cremas de cuidados diarios a partir del primer día después del primer peeling. Cuanto antes se apliquen, mejor será el resultado. Nosotros le indicaremos que cremas debe usar.
Blending Bleaching Cream®. (BnB):
El efecto blending es un efecto de uniformidad de color, mientras que el efecto bleaching es un efecto que aclara. La crema BnB contiene una combinación de inhibidores de la tirosinasa y los antioxidantes, todo combinado con transcutol, que permite la concentración de estos productos, que blanquean la capa basal de la piel. La crema Blending Bleaching se utiliza para tratar los problemas pigmentarios. Esta crema se aplica 2 veces al día, por la mañana sobre toda la cara y por la noche por segunda vez, esencialmente en el lugar donde se encuentran los problemas pigmentarios. Comenzar la aplicación a partir del primer día después del primer peeling.
Te esperamos en la clínica. Ven a verme, valoración gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y gestión de tráfico.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.